Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El trucazo sueco para preparar salmón en casa sin usar el horno ni la sartén

El trucazo sueco para preparar salmón en casa sin usar el horno ni la sartén

En menos de 20 minutos estará listo.

Salmón 'fiskpaket' en la barbacoa.N3ho_Photo

El salmón no es un pescado epecialmente fácil para cocinar. En la sartén en muchos casos se pega y se acaba desmoronando y deshaciendo, mientras que en el horno en muchas ocasiones se seca y se hace una costra en la parte externa.

Sin embargo, para los que tengan barbacoa, hay una opción más sencilla con la que el salmón queda perfecto. Se trata de una especie de papillote al estilo sueco, donde el consumo de salmón es más alto que en países como España.

El truco lo ha dado a conocer la cocinera televisiva Julie Andrieu en un vídeo en su cuenta de Instagram junto a su amiga sueca Katja, quien le da el truco para cocinarlo "rápido" y tener un resultado que "a todos les gusta".

Según relata Katja en Suecia se conoce a esta técnica como fiskpaket y es algo similar al tradicional papillote, que significa literalmente "paquete de pescado". Para prepararlo, basta cortar una lámina grande de papel de aluminio sobre la que se coloca una lámina de papel de horno, todo ello sobre un cuenco que le dé cierta forma redondeada.

Tras esto, se pincela el fondo con aceite de oliva y se van colocando unas patatas previamente blanqueadas, el salmón cortado en cubos grandes y verduras al gusto como pueden ser espinacas, tomates cherry, champiñones, etc. así como especias como perejil y eneldo. Por último basta con rociar con un vaso de vino blanco, nata líquida y salpimentar.

Una vez se tengan todos los ingredientes basta con cerrar el paquete como si fuera un saquito por la parte superior y colocarlo sobre la parrilla de la barbacoa no más de 20 minutos, generalmente 15. Si no se tiene barbacoa, también puede hacerse al horno unos 15-20 minutos a 220 ºC.