Este es el nombre que ha desaparecido de España desde 2015

Este es el nombre que ha desaparecido de España desde 2015

Es histórico.

Nombre en España que desapareció en 2015.Getty

Escoger el nombre para un bebé es una de las decisiones que pensar con calma. De acuerdo a los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2022, los nombres más populares en este 2023 son Alma, Mía, Malen, Chloe y Vega entre las niñas, mientras que entre los pequeños, Martín, Huego y Mateo se cuelan entre los más habituales durante este año. 

Estas estadísticas no coinciden con los nombres más frecuentes en España hasta la fecha. Carmen entre ellas y Antonio entre ellos son los que ocupen el puesto número 1 en sus respectivos rankings. 

Si bien siempre hay gente que prefiere tirar de clásicos o de aquellos de la madre, padre o de los abuelos, la nota dominante es ir avanzando hacia los más modernos, de ahí que, generación tras generación, hay algunos nombre que se han borrado prácticamente de los registros, cayendo totalmente en el olvido. 

El nombre de España 'desaparecido'

Uno de ellos es Urraca. Este nombre, de origen vasco, ha desaparecido. Tal y como arroja la información del INE, no hay nadie que se llame así en nuestro país desde el 2015. Pero no es el único. Nombres decimonónicos como los de Gumersinda, Marcionila, Aprodisio, Sisebuto, Jocasta y Afrodisia también se han 'eliminado' dentro de nuestras fronteras. 

En su defecto, se contabilizan 632 Shakiras, 213 Daenerys, 1403 Aryas, 216 Rihannas y 333 Ronaldos, una tónica que da cuenta de las últimas tendencias en España, donde iconos internacionales del mundo del deporte y de la música adquieren tal relevancia que no son pocos los que deciden identificar con sus nombres a sus retoños.