La actriz Amanda Bynes, ingresada en un psiquiátrico

La actriz Amanda Bynes, ingresada en un psiquiátrico

Sufrió un brote psicótico el domingo por la mañana y los expertos en salud mental decidieron internarla

Amanda Bynes en los MTV Movie Awards de 2011 en CaliforniaJon Kopaloff/GETTY IMAGES

La actriz Amanda Bynes ha ingresado de urgencia en un hospital psiquiátrico tras ser encontrada vagando desnuda y desorientada por las calles de Los Ángeles, según el medio especializado en celebrities TMZ

Durante la mañana del domingo, Bynes paró a un conductor y le contó que acababa de sufrir un brote psicótico. Tras una llamada a urgencias, fue trasladada a una comisaría cercana, donde fue atendida por expertos en salud mental. En ese momento decidieron activar el código 5051, que permite internar de forma temporal e involuntaria a personas que sean consideradas un peligro para sí mismos o para otros.

Conocida por sus papeles en The Amanda Show en Nickelondon, Hairspray, Rumores y mentiras o Un sueño para ella, Bynes tenía previsto reaparecer la semana pasada en Connecticut en el festival 90s Con. Sin embargo, canceló su asistencia alegando una enfermedad. 

La actriz, de 36 años, comenzó en la interpretación a los 7 y se hizo un hueco en las comedias románticas adolescentes. En 2010 anunció una pausa temporal en su carrera y, dos años más tarde, comenzó a copar los titulares por posesión ilegal de drogas o conducción bajo los efectos de estupefacientes. Un año más tarde, Bynes aceptó ser ingresada en un centro de desintoxicación y sus padres consiguieron su custodia legal. 

En 2014 anunció en sus redes sociales que había sido diagnosticada de un trastorno bipolar y desapareció de los focos durante un tiempo. Cuatro años más tarde reapareció para confirmar que gracias a la ayuda de sus padres llevaba sobria todo ese tiempo y disculparse por su comportamiento, decidida a recuperar su carrera artística.

Sin embargo, en 2019 sufrió una recaída y tuvo que ser ingresada en un centro psiquiátrico. Con el paso del tiempo, en 2022, pidió el fin de la tutela de sus padres y las autoridades judiciales se lo concedieron. A partir de ese momento, Bynes pudo manejar de nuevo su vida personal y su patrimonio.