Esta es la medida que tomó Carlos III para que Harry y Andrew no lo sustituyan

Esta es la medida que tomó Carlos III para que Harry y Andrew no lo sustituyan

Lo ha explicado el rotativo británico 'The Times'.

Carlos III y el príncipe Harry en una imagen de archivoWPA Pool vía Getty Images

En los últimos días, se ha sabido que próximamente el rey británico Carlos III va a tener que pasar por el quirófano esta semana. El motivo, según han informado desde Buckingham, radica en que el monarca se someterá a una operación de próstata. Desde palacio han indicado que los actos públicos del monarca "se pospondrán durante el breve periodo de tiempo que dure la recuperación"

En estos casos, cuando el soberano se encuentra de baja o si está en el extranjero por algún motivo, son los consejeros de Estado los que pueden desempeñar las funciones que le corresponderían a él, pero que no puede ejecutar. Tanto el príncipe Harry, hijo de Carlos III, como el hermano del monarca Andrew tienen este puesto. Pero el rey se ha encargado de que no lo puedan sustituir. 

Así lo ha indicado el periódico británico The Times. Según el tabloide, el monarca, cuando ascendió al trono, hizo algunos cambios en la Ley de Consejeros de Estados de 2022. Añadió a su hermanos, la princesa Ana y el príncipe Eduardo, a la lista y prohibió que Harry y Andrew desempeñaran la labor de representación. 

Antes de que se aprobara la norma, pasó por la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. Entonces, algunos apuntaron, según recoge el rotativo británico, que tanto a Harry como a Andrew tendrían que haber quedado despojados de sus labores como consejeros. 

Entonces, el líder de los lores, Lord True, indicó que únicamente "los miembros trabajadores de la familia real serán llamados a actuar como consejeros de Estado", precisan en The Times

Por lo tanto, aunque figuren en la lista como consejeros, no ejercerán esta labor. Y lo mismo ocurre con la princesa Beatriz, la hija mayor de Andrew.