Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Kevin Spacey vuelve a los tribunales: se enfrenta a tres nuevas acusaciones de agresión sexual

Kevin Spacey vuelve a los tribunales: se enfrenta a tres nuevas acusaciones de agresión sexual

El intérprete, que fue absuelto de nueve delitos de abuso sexual en 2023, ha asegurado en varias entrevistas que su situación económica "no es buena".

Kevin Spacey en el Festival de Venecia en agosto de 2025.
Kevin Spacey en el Festival de Venecia en agosto de 2025.Laurent Koffel

Dos años después de quedar absuelto en los tribunales de nueve delitos de agresión sexual, Kevin Spacey volverá a sentarse en el banquillo de los acusados por este motivo. Tres nuevas personas han acusado a Spacey de abusos sexuales que habrían ocurrido entre 2000 y 2013. 

De estos tres individuos solo uno ha renunciado al anonimato, el actor Ruari Cannon, quien participó en la representación de la obra teatral Dulce pájaro de juventud en 2013 en el teatro Old Vic, del que Spacey fue director artístico entre 2004 y 2015. Según detalló Cannon, el estadounidense le habría manoseado en la fiesta posterior al estreno. A pesar de que es el primer paso judicial de Cannon, sí que lo había denunciado públicamente en el documental Spacey desenmascarado de 2024 en Channel 4.

Los testimonios de las otras dos víctimas apuntan a que Spacey les "agredió sexualmente de manera deliberada" hasta en 12 ocasiones en un periodo comprendido entre 2000 y 2005, también a raíz de su contacto en el Old Vic. 

Por su parte, Spacey ha negado las tres acusaciones y ha recalcado que "son ridículas y nunca ocurrieron". No obstante, la jueza del Tribunal Superior de Inglaterra, Christina Lambert, ya ha fechado para el 12 de octubre de 2026 la vista oral del caso, pero se desconoce si las acusaciones se verán conjuntamente o cada una por separado. 

La complicada situación personal y económica de Kevin Spacey

A pesar de haber sido absuelto judicialmente en 2024, Spacey vive una continua crisis reputacional y económica. El pasado 2024 aseguró en el programa de Piers Morgan, Piers Morgan Uncesored, que su casa estaba siendo embargada. 

“Mi casa se vende en una subasta. Así que tengo que volver a Baltimore y guardar todas mis cosas. Así que la respuesta a esa pregunta es que no estoy muy seguro de dónde voy a vivir ahora, pero he estado en Baltimore desde que empezamos a rodar House of Cards allí", señaló entonces.

En una reciente entrevista con The Telegraph aseguró que no tenía "hogar" y que estaba viviendo una supuesta "persecución mediática". "Vivo en hoteles, vivo en alojamientos de Airbnb, voy donde está el trabajo. Literalmente no tengo hogar, eso es lo que intento explicar", señaló y adelantó que su situación económica "no es buena".

Sus declaraciones se viralizaron en redes sociales y el propio Spacey tuvo que matizar sus palabras a través de sus redes sociales. "Mis palabras no se han entendido bien", señaló en relación a las noticias que aseguraban que estaba viviendo "sin hogar" como sinónimo de sintecho y aclaró que simplemente vive donde van siendo los proyectos y grabaciones en los que trabaja. Asimismo, quiso poner el foco en las personas que sí "viven en la calle, en sus coches o en circunstancias económicas terribles".

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: