Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista de The Cure
Sus compañeros de banda lo han despedido catalogándolo como una persona "Tranquila, intensa, intuitiva, constante y tremendamente creativa".
Perry Bamonte, guitarrista y teclista de The Cure, ha fallecido este viernes a los 65 años, quien ha muerto esta Navidad en su casa "tras una breve enfermedad", según ha informado el grupo musical en su página web.
"Tranquilo, intenso, intuitivo, constante y tremendamente creativo, 'Teddy' era una parte cálida y vital de la historia de The Cure", han destacado sus compañeros de banda.
En el comunicado, The Cure también ha subrayado que Bamonte cuidó de la banda de 1984 a 1989 y se convirtió en miembro a tiempo completo en 1990, "tocando la guitarra, el bajo de seis cuerdas y el teclado en 'The Wish', 'Wild Mood Swings', 'Bloodflowers', éxitos acústicos y álbumes de The Cure, además de realizar más de 400 conciertos a lo largo de 14 años".
Bamonte, ha recordado la banda musical, volvió a unirse a The Cure en 2022, tocando en otros 90 conciertos, "algunos de los mejores en la historia de la banda", que culminaron con el concierto 'The Show of a Lost World' en Londres el 1 de noviembre de 2024". "Nuestros pensamientos y condolencias están con toda su familia. Se le echará muchísimo de menos", ha concluido el comunicado.