Se ha obrado el milagro: Carlos III y el príncipe Harry se reúnen en Clarence House después de año y medio sin verse
El deshielo era real y padre e hijo se han vuelto a ver las caras en suelo británico en lo que parece ser un importante acercamiento.

Al final ha pasado. El regreso del hijo pródigo se produjo el 8 de septiembre de 2025 cuando el príncipe Harry aterrizó en Heathrow, el aeropuerto principal de Londres. Allí tuvimos el primer gesto de un posible acercamiento al ver que había sido recogido por un oficial de la Policía Metropolitana del Escuadrón de Protección de la Realeza y Especialistas. Si bien perdió su demanda contra el Ministerio del Interior de Reino Unido por el asunto de la seguridad, se le ha asignado protección... ¿por orden de Carlos III?
Lo primero que hizo fue desplazarse a la Capilla de St George de Windsor Castle para dejar unas flores en la tumba de su abuela, la reina Isabel II, en el tercer aniversario de su muerte. Después se dedicó a cumplir con sus compromisos en suelo británico mientras se especulaba con un encuentro con su padre, que estaba en Balmoral.
Harry tenía prisa para llegar a tiempo a su cita
El milagro se obró en la tarde del miércoles 10 de septiembre de 2025. El rey Carlos III regresó a Londres ese mismo día. Como señala la prensa británica, el monarca tomó un avión en el aeropuerto de Aberdeen y voló hasta el aeropuerto de la RAF de Northolt, en Londres. Y la prueba de que estaba en la capital fue que se izó el estandarte real en el Palacio de Buckingham.

Por su parte, el duque de Sussex se encontraba en Londres. En concreto, había participado en una visita en el Centre for Blast Injury Studies in White City, de donde se fue después de las 15:00 horas. Daily Mail recoge que al término del compromiso se pasó a dar manos y hacerse selfies, pero no se pudo quedar mucho rato. De hecho se excusó con ellos diciendo: "Me tengo que ir, llego muy tarde. Encantado de conoceros".
Y claro que tenía prisa. A las 16:00 horas, Carlos III estaba en Clarence House. A las 17:20 horas hacía su aparición el duque de Sussex. Bien es cierto que tiene otro acto por la noche y su reunión no puede ser larga, pero ya solo el hecho de verse es un triunfo. Además, la última vez que se habían encontrado cara a cara fue en febrero de 2024, después de que Harry volara de Estados Unido a Reino Unido para ver a su padre al saber que tenía cáncer. Esa cita duró media hora, así que el listón no está muy alto. En esta ocasión, padre e hijo se vieron durante casi una hora, prácticamente el doble que 19 meses atrás. En concreto, el príncipe Harry pasó 55 minutos en Clarence House.

Lo que está claro es que hay voluntad de quizá no reconciliación, pero sí acercamiento. Mientras que el príncipe Guillermo no quiere saber nada de su hermano, Carlos III lo ve de otra manera y sí ha estado dispuesto a hacer de tripas corazón y pensar más en el presente y el futuro que en el pasado. De esta cita pueden salir muchas cosas... o ninguna. No tardaremos en saberlo.
