Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Se ha obrado el milagro: Carlos III y el príncipe Harry se reúnen en Clarence House después de año y medio sin verse

Se ha obrado el milagro: Carlos III y el príncipe Harry se reúnen en Clarence House después de año y medio sin verse

El deshielo era real y padre e hijo se han vuelto a ver las caras en suelo británico en lo que parece ser un importante acercamiento.

Carlos III y el príncipe Harry en abril de 2019.Samir Hussein/WireImage

Al final ha pasado. El regreso del hijo pródigo se produjo el 8 de septiembre de 2025 cuando el príncipe Harry aterrizó en Heathrow, el aeropuerto principal de Londres. Allí tuvimos el primer gesto de un posible acercamiento al ver que había sido recogido por un oficial de la Policía Metropolitana del Escuadrón de Protección de la Realeza y Especialistas. Si bien perdió su demanda contra el Ministerio del Interior de Reino Unido por el asunto de la seguridad, se le ha asignado protección... ¿por orden de Carlos III?

Lo primero que hizo fue desplazarse a la Capilla de St George de Windsor Castle para dejar unas flores en la tumba de su abuela, la reina Isabel II, en el tercer aniversario de su muerte. Después se dedicó a cumplir con sus compromisos en suelo británico mientras se especulaba con un encuentro con su padre, que estaba en Balmoral.

Harry tenía prisa para llegar a tiempo a su cita

El milagro se obró en la tarde del miércoles 10 de septiembre de 2025. El rey Carlos III regresó a Londres ese mismo día. Como señala la prensa británica, el monarca tomó un avión en el aeropuerto de Aberdeen y voló hasta el aeropuerto de la RAF de Northolt, en Londres. Y la prueba de que estaba en la capital fue que se izó el estandarte real en el Palacio de Buckingham.

  El príncipe Harry a su llegada al 20 aniversario de los Premios WellChild en Londres.GC Images

Por su parte, el duque de Sussex se encontraba en Londres. En concreto, había participado en una visita en el Centre for Blast Injury Studies in White City, de donde se fue después de las 15:00 horas. Daily Mail recoge que al término del compromiso se pasó a dar manos y hacerse selfies, pero no se pudo quedar mucho rato. De hecho se excusó con ellos diciendo: "Me tengo que ir, llego muy tarde. Encantado de conoceros".

Y claro que tenía prisa. A las 16:00 horas, Carlos III estaba en Clarence House. A las 17:20 horas hacía su aparición el duque de Sussex. Bien es cierto que tiene otro acto por la noche y su reunión no puede ser larga, pero ya solo el hecho de verse es un triunfo. Además, la última vez que se habían encontrado cara a cara fue en febrero de 2024, después de que Harry volara de Estados Unido a Reino Unido para ver a su padre al saber que tenía cáncer. Esa cita duró media hora, así que el listón no está muy alto. En esta ocasión, padre e hijo se vieron durante casi una hora, prácticamente el doble que 19 meses atrás. En concreto, el príncipe Harry pasó 55 minutos en Clarence House.

  Carlos III en la inauguración del Midland Metropolitan University Hospital de Birmingham.Richard Pohle

Lo que está claro es que hay voluntad de quizá no reconciliación, pero sí acercamiento. Mientras que el príncipe Guillermo no quiere saber nada de su hermano, Carlos III lo ve de otra manera y sí ha estado dispuesto a hacer de tripas corazón y pensar más en el presente y el futuro que en el pasado. De esta cita pueden salir muchas cosas... o ninguna. No tardaremos en saberlo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de LIFE en El HuffPost España, esa sección siempre necesaria en la que mostramos otro lado de la vida más amable y los temas que quizás no lo son tanto, pero que deben estar en la agenda.

 

Sobre qué temas escribo

Me encargo de contarte todo sobre los royals, un mundo apasionante en el que hay mucho que explicar, descubrir y analizar. También sobre celebrities, viajes, gastronomía y temas de sociedad. No puedo olvidar mi pasión por la cultura en general y por los libros en particular. Por eso realizo de forma habitual entrevistas a autores, algunos de ellos muy conocidos y mediáticos y otros que no lo son tanto pero que también tienen mucho que contar y que ofrecer. Por supuesto no olvido las redes sociales. Siempre estoy pendiente sobre todo de los stories de Instagram para acercar el contenido del Huff. Y de vez en cuando me pongo delante de la cámara para hablar sobre qué está pasando en el mundo royal, porque ahí siempre ocurre algo que merece la pena contar.

 

Mi trayectoria

Nací en León, me crie en Oviedo y me trasladé a Madrid para estudiar periodismo. Desde niño tuve claro que lo mío era contar historias, que mi vocación y mi pasión era y es el periodismo. Formé parte del periódico de mi colegio, y a los 12 años escribí un pequeño libro que nunca ha visto la luz, así como otras historias detectivescas y cómicas, y tuve claro que nada me gustaba más que formar parte algún día de una redacción, así que cursé periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. En segundo de carrera debuté en el mundo profesional con unas prácticas en las que aprendí cómo funcionan los medios locales y una radio. Continué en ABC.es, Cuatro y CNN+, Europa Press y después llegó NOXVO, donde me contrataron para llevar desde su nacimiento un medio digital lifestyle llamado Bekia.

 

Durante mis 14 años en Bekia, me encargué de coordinar la web, escribir sobre realeza, hacer entrevistas a personas relevantes tanto nacionales como internacionales, algunas de ellas realizadas en Cuba, París, Berlín o Venecia, redactar temas de viajes y gastronomía y ponerme delante de la cámara no solo para las citadas entrevistas, sino para grabar vídeos sobre realeza en el programa Royals, con el que cosechamos un gran éxito en Youtube. Esa etapa finalizó en agosto de 2025, cuando me incorporé con muchas ganas e ilusión a la sección de LIFE del Huff Post, donde no solo he podido seguir realizando labores similares, sino que me ha permitido conocer otros ámbitos y crecer profesionalmente. Por cierto, coescribí una obra de teatro y no pierdo la esperanza de ponerme de una vez con la novela a la que tantas vueltas sigo dando.

 


 

Cómo contactar conmigo: