Puede parecer saludable, pero tomar una ensalada para cenar no es una buena decisión
Salud
Salud

Puede parecer saludable, pero tomar una ensalada para cenar no es una buena decisión

Tampoco fruta antes de ir a la cama.

Cenar una ensalada es una opción fácil y ¿saludable?.Oksana Shufrych

Preparar una ensalada a la hora de la cena es un recurso sencillo y en principio saludable: lechuga, tomate, huevo cocido, zanahoria, cebolla... Las posibilidades en su elaboración son casi infinitas y, a priori, sanas porque la mayor parte de sus ingredientes son vegetales.

Pero el doctor Maximilian Schubert, director médico de MAYRLIFE Medical Health Resort —centro especializado en salud digestiva y regeneración del intestino— ha desmontado esa teoría en las páginas de la edición alemana de Vogue.  "Los alimentos crudos como la lechuga contienen mucha fibra (que es muy saludable durante el día y promueve un microbioma saludable; nota del editor) , que es difícil de digerir y, si se consume demasiado tarde, puede ejercer presión sobre el tracto digestivo", explica el especialista señalando que pueden provocar hinchazón o malestar y afectar a la calidad del sueño, uno de los pilares fundamentales de nuestro estado de salud.

El doctor Schubert hace extensiva esta advertencia al resto de alimentos que también podemos comer crudos, como frutos secos, carne y pescado, y hace especial hincapié en la fruta.

"Además de que normalmente se come crudo, también contiene mucha fructosa, que en algunas personas puede causar problemas digestivos como hinchazón y dolor de estómago. Además, el alto contenido de azúcar puede afectar los niveles de azúcar en la sangre y, por lo tanto, alterar el sueño", explica el experto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

Cómo contactar conmigo: