Un nutricionista revela el tesoro detrás de una parte que muchos eliminan de las vieiras

Un nutricionista revela el tesoro detrás de una parte que muchos eliminan de las vieiras

Aunque este alimento es considerado una exquisitez, hay una parte que puede plantear algunas dudas.

Un plato de vieiras.Getty Images

Seguro que las vieiras serán uno de los ansiados bocados que formen parte de la cena de Fin de Año en cualquiera de sus múltiples versiones: a la plancha, al horno, gratinada...

Ahora bien, aunque este alimento es considerado una exquisitez, hay algo que puede plantear algunas dudas: ¿se puede comer la parte naranja que se encuentra en el interior de las conchas de vieira o hay que desecharla, como hace mucha gente?

Pues esa parte, conocida como coral, es la glándula reproductora femenina —la blanca corresponde a la parte masculina— .y es ahí donde se almacenan las huevas. Y no solo es que se pueda comer y que tenga un gran sabor a mar, como señala el nutricionista Pascal Nourtier en la santemagazine.fr, es que nutricionalmente es un "tesoro".

El coral, señala este medio, es una buena fuente de omega-3, ácidos grasos esenciales para la salud cardiovascular. Contiene importantes minerales como el zinc y el selenio, dos antioxidantes naturales que desempeñan un papel clave en la protección de las células contra los radicales libres. También es rico en proteínas de calidad. Y por último, no contiene grasas saturadas y es bajo en calorías.

Comentar:
comentar / ver comentarios