Esta desconocida ciudad portuguesa esconde una joya del románico que bate récords en Europa
Acoge distintos museos y cuenta con una "orgullosa herencia" pesquera.

Portugal, tan próximo a España, en un destino ideal para aquellos que buscan un cambio de aires, pero no demasiado lejos. El país luso, además, alberga en sus fronteras multitud de monumentos y lugares que pueden resultar de gran interés para los turistas y que, por supuesto, disfrutan los oriundos.
Hay un lugar que multitud de webs especializadas en viajes definen como "joya": la Viana do Castelo. Esta ciudad se encuentra localizada en la margen derecha de la desembocadura del río Limia y conjuga historia, arte y tradición.
La guía de viajes por el norte del país luso, Porto North Portugal, recoge desde siempre se ha tratado de una ciudad industrial que presume de una "orgullosa herencia de construcción naviera y una gran flota pesquera".
A los turistas, les puede ofrecer en su casco viejo las vistas que conforman las diversas construcciones que lo conforman. Muchas de ellas datan del siglo XVII. También en el centro histórico se encuentra el santuario barroco de Nuestra Señora de la Agonía, la Praça da República y la Catedral, de estilo románico.
La publicación Viajar señala el Templo del Sagrado Corazón de Jesús. Una construcción que data de la primera mitad del siglo XX, que toma inspiración del románico-bizantino. Según la misma publicación, cuenta con los rosetones más grandes de la península ibérica.

La ya citada guía apunta que en esta zona de la ciudad las calles comerciales se extienden por la orilla del río, lo que hace que se forme un litoral "que ofrece una agradable mezcla de parques, arquitectura moderna ultramoderna y concurrido puerto pesquero", según la guía.
Hay otros atractivos de este lugar luso. Por ejemplo, el Museo de Arte y Arqueología o el del Traje. En este último hay expuestos distintos ropajes regionales con los que aquel que lo visite puede conocer la técnica tradicional de la filigrana de oro.
