La laguna 'oculta' de agua turquesa a una hora de Vigo

La laguna 'oculta' de agua turquesa a una hora de Vigo

Está ubicada en la Serra d'Arga y es todo un paraje natural.

Vista de la Lagoa da Esturranha.Google Maps

A la hora de pensar en refrescarse, casi todo el mundo piensa en verano en la playa o, en su defecto, en una piscina. Sin embargo, no son pocas las zonas donde los lagos, las pozas y los ríos se llenan de familias y grupos que asisten a refrescarse los días de verano.

Dentro de España, son más que reconocidas las lagunas de Ruidera, entre Albacete y Ciudad Real; el lago de Sanabria, en Zamora, o el lago de Banyoles, en Girona. Sin embargo, hay parajes espectaculares en el país vecino, que son accesibles desde España y a las que apenas se tarda una hora desde nuestro país.

La Lagoa da Esturranha, en Portugal, bañada por el rio Âncora, se ubica en la Serra d’Arga, apenas a una hora desde la ciudad de Vigo (Pontevedra) y se trata de un paraje natural excepcional.

En ella se puede disfrutar de aguas claras, con tonos turquesas, y bañarse sin problema, especialmente los más pequeños, ya que apenas tiene profundidad. Además, en el lado contrario tenemos unas cuantas mesas con bancos de piedra para poder comer. Eso sí, para llegar hay que cruzar el río.

Esta laguna, generalmente tranquila, ha ido cogiendo popularidad en los últimos meses, especialmente tras la publicación de influencers como la tiktoker Flávia Catarina, que hizo un vídeo recomendándola.

La Lagoa da Esturranha está ubicada en la parroquia de Freixiedo de Soutelo, al lado de la carretera N305. De Viana do Castelo hasta esta pequeña laguna de Serra d’Arga son poco más de 15 km siguiendo por la A28 o por la N302 y posteriormente por la ya mencionada N305.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: