Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Ni Benidorm ni Jávea: la prensa británica invita a visitar una joya española para sentirse "en otro planeta"

Ni Benidorm ni Jávea: la prensa británica invita a visitar una joya española para sentirse "en otro planeta"

"Si conocieran los impresionantes paisajes, las ciudades históricas y la impresionante costa de la región, tal vez se aventurarían más lejos", afirma el medio.

Una imagen de archivo de dos personas en la playaGetty Images

Según el diario británico Mirror hay un destino en el sur de España por el que se suelen decantar los ingleses cuando buscan "un paquete vacacional con todo incluido, soleado y con mucha bebida". Ese, de acuerdo al tabloide, es Benidorm, pero les ha propuesto una alternativa. 

Muchos británicos que se desplazan hasta esta zona de España "se quedan en sus complejos turísticos durante todo el tiempo que dura la estancia", ha sentenciado el Mirror. Ahora bien, "si conocieran los impresionantes paisajes, las ciudades históricas y la impresionante costa de la región, tal vez se aventurarían más lejos", ha apostillado. 

En este sentido, han señalado Altea como uno de esos enclaves, entre los "innumerables" que hay, según el rotativo. Se encuentra a unos 10 kilómetros en coche desde Benidorm y se puede llegar conduciendo en línea recta. 

De esta región destacan que, en comparación, acoge menos turistas y su "fantástico clima", explicado por su localización geográfica, tan próxima a la Sierra de Bernia. Y van más allá. Entre sus encantos, han subrayado "laberínticas y sus casas encaladas"

Desde el Mirror han apuntado, además, que, "tal vez debido a la menor cantidad de visitantes, Altea ha logrado conservar un encanto histórico del que Benidorm parece carecer". 

Han destacado también algunos de los principales atractivos turísticos, entre los que se encuentran las Ruinas del Fort de Bèrnia, la parroquia Nuestra Señora del Consuelo y las actividades más deportivas que se pueden hacer en la sierra. En definitiva, hablan de este destino como si estar en él supusiera "estar en otro planeta".