Un británico va a un restaurante chino en Marbella, ve el ticket y rompe los mitos de España: "Este país no es lo que piensas"
"Todo está subiendo y subiendo y subiendo, así que no es tan barato como piensas", señala.

Gracias a su clima, su estilo de vida, su gente y también sus precios España no deja de ser un atractivo destino para turistas británicos e incluso los hay que se acaban instalando en nuestro país por una temporada más o menos larga.
Es el caso del tiktoker @harrytokky, que reside en Benidorm y que se trasladó al país llamado por un menor coste de vida, un clima más agradable y una mejor calidad de vida. No obstante, en un reciente vídeo asegura que "España no es tan barata como crees".
Esta afirmación se debe a lo que pagó tras comer en un restaurante chino en Puerto Banús (Marbella), una de las zonas más caras de la Costa del Sol. "En los últimos días he gastado más dinero del que probablemente gastaría en un mes entero en Benidorm. Qué locura, sinceramente, viviendo aquí, los precios son absolutamente ridículos para una comida en un restaurante", se queja en el vídeo.
Según relata, de media ha gastado "unos 50 o 75 euros por una persona". "Si tienes suerte, puedes conseguir una buena comida para dos personas por alrededor de 8 o 90 euros", recuerda.
"Anoche fui a un restaurante chino y gasté casi 150 euros. No me malinterpretes, es absolutamente brillante, pero por otro lado, podría estar en Benidorm y podría comer como tres comidas diferentes en un restaurante chino por el mismo dinero", explica y enfatiza que es "muy caro" y el estilo de vida es "muy diferente a Benidorm".
El británico concluye su vídeo enfatizando que "España se ha vuelto muy cara últimamente". "Todo está subiendo y subiendo y subiendo, así que no es tan barato como piensas. Definitivamente hay muchos otros lugares mucho más baratos, ¿vale la pena? Sí, al 100%, pero es muy caro", concluye.
Ante su vídeo, muchos seguidores se han apresurado a comentarle que Marbella y, concretamente, la zona de Puerto Banús es de las zonas más caras del país. De hecho, solo en comida, según Málaga Travel, los precios de comidas baratas como los sándwiches pueden rondar los 19 euros. Por no hablar del precio de los hoteles o de la vivienda que, según Idealista, en marzo de 2025 era de 6.380 euros/m2.
Hay quien le recuerda que la zona de lujo, donde hay tiendas de marcas como Gucci, Rolex o Louis Vuitton, yates y urbanizaciones de gran lujo. "Cariño, Marbella son los Hamptons españoles, ¿qué esperabas?", le llega a comentar una usuaria.