atentados 11m
atentados 11m
Unidos podemos derrotar a una ideología criminal
Para derrotar al Daesh es necesario un esfuerzo coordinado: militar, policial, humanitario y contra-propagandístico. También es necesario que haya una cooperación lo más estrecha posible con nuestros aliados en Europa, las Américas y Oriente Medio. No nos rendiremos hasta derrotar al Daesh y hasta que los responsables de sus terribles crímenes no sean llevados ante la justicia.
Manuel Jabois: "Estaría bien aguantar un discurso de Rajoy leído en el Congreso de 'after"
Lean a Jabois, un joven de la añada de la Constitución española, como servidor, que acude de vez en cuando al Congreso para recrear luego en su cabeza situaciones irónicas que suceden en el mismo. Juega tan bien con la realidad y la ficción, que da igual quién es quién, eso no es lo importante.
Juntos, los derrotaremos
Los lugares y la tecnología pueden haber cambiado a lo largo del tiempo, pero la historia humana no: ni la brutalidad de los ataques terroristas, ni la pérdida de vidas inocentes. Como tampoco ha cambiado la determinación de la gente corriente, ni la de los mandatarios democráticamente elegidos, que se niegan a verse doblegados ante el terror.
Hasta dónde hay que tener miedo
El relato de los atentados de París, la tentación política de rentabilizar el terrorismo y la insistencia mediática en repetir las mismas informaciones, contribuyen a crear un clima social en el que el miedo colectivo es protagonista. El 73% de los franceses comulga con la merma de derechos que supone el estado de excepción y que Hollande no habría logrado aplicar en otro momento.
Las recetas del Dr. Pablo Iglesias
Admito que las soluciones de Pablo Iglesias son siempre atractivas: indoloras, baratas y con resultados milagrosos garantizados en un plazo adecuado. Me recuerda a los médicos o curanderos a los que uno recurre cuando ya lo ha perdido casi todo, incluida la esperanza.
11-M, hoy que el ruido cesó
Aquella tarde del 11 de marzo de 2004, justo antes de la primera manifestación en recuerdo a las víctimas y en contra de la masacre, yo me abracé a mi misma, abracé a esa vida que crecía en mí y la acepté consciente de su fragilidad, abracé la vida que nacía en mí para abrazar a esos padres y esas madres que nunca más volverían a abrazar a sus hijos.