García Albiol borra este polémico tuit sobre el 11-M

García Albiol borra este polémico tuit sobre el 11-M

EFE

El dirigente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha generado polémica este viernes en las redes sociales tras publicar un tuit que pretendía recordar a las víctimas de los atentados del 11-M, de los que se cumplen 12 años. "Tal día como hoy unos canallas asesinaron a 192 personas. Algunos les siguen riendo las gracias", decía el mensaje.

De inmediato, muchos usuarios se apresuraron a afearle ese comentario y a preguntarle a quién a qué se refería exactamente. Ante el revuelo, García Albiol optó por eliminar el tuit y publicar otro unos minutos después. Este, mucho menos polémico: "Tal día como hoy unos canallas asesinaron a 192 personas. Siempre estaremos al lado víctimas del terrorismo".

Según afirman fuentes del PP de Cataluña a La Vanguardia, el polémico mensaje fue enviado por el community manager del dirigente. Con todo, los usuarios de Twitter se percataron del cambio de tuits, por lo que la polémica no ha cesado.

García Albiol ha puesto así la nota discordante en un aniversario del 11M en el que asociaciones de víctimas, instituciones, agentes sociales y ciudadanos recuerdan en diferentes actos a los 193 fallecidos por la explosión de once bombas colocadas por una célula yihadista en cuatro trenes de Madrid el 11 de marzo de 2004.

Por primera vez, han asistido a un acto de homenaje representantes de las cuatro asociaciones de víctimas del terrorismo no siempre unidas en los actos de conmemoración de los trágicos atentados en que fallecieron 192 personas -la última víctima, una joven que murió en 2014 tras permanecer en coma diez años- y el agente del GEO que murió en el piso de Leganés (Madrid) donde siete terroristas se inmolaron.