El Ejército israelí advierte a los ciudadanos libaneses de que se alejen de edificios empleados por la milicia chií, que ha respondido a los misiles con una nueva andanada de cohetes. Entre las víctimas hay niños y trabajadores sanitarios, según Beirut.
La Academia de Derecho, de estilo gótico con torreones, ha ardido por los misiles invasores en una andanada que deja en Odesa cinco muertos y 28 heridos.
Teherán confirma que por ellos han muerto siete personas: tres mujeres y cuatro niños. Nadie puede calcular aún las consecuencias de este nuevo frente abierto.
Moscú incrementa el uso de artillería y aviación en Bajmut tras la retirada de Wagner mientras denuncia que ha habido un ataque con nueve drones sobre Crimea.
Los bombardeos contra edificios civiles, la maternidad y el teatro, la resistencia en Azovstal: tres meses de infierno tras el que Moscú tomó el poder absoluto. Quedan el control férreo, la miseria y el exilio. También la esperanza de reconquista.
Los ataques se han producido en zonas residenciales, en dos hospitales, un orfanato, un centro de formación profesional, once guarderías y 12 escuelas, según el alcalde.
El bombardeo ha destruido la estructura de acero más alta del mundo, con casi 400 metros de altura, en lo que supone el inicio del ataque a la capital.
Fuentes militares israelíes han achacado la explosión que ha matado a los niños a un lanzamiento fallido de un cohete por parte de las milicias palestinas.