compañías eléctricas
compañías eléctricas
Regreso a la catalítica: cuando la electricidad no para de subir
La culpa de que la tarifa se dispare, y se haya triplicado o cuadruplicado en la última década la tiene el modelo de política económica y energética que se ha elegido, y que consiste en vaciar los bolsillos de los usuarios en beneficio de resultados indecentes de unos monopolios de facto, prohibidos o dificultados en teoría por organismos presuntamente independientes, pero amamantados por políticos dóciles y con frecuencia interesados.
Descolgados contra Garoña
Sobre nuestra seguridad y salud, se ciernen oscuros intereses políticos y económicos. La central nuclear de Garoña, la más vieja de la UE, estuvo en funcionamiento durante 42 años, pero lleva desde 2012 parada, sin que haya falta de suministro eléctrico. Pero algunos parecen empeñados en alargar su vida, aunque su reactor es gemelo al de Fukushima.
Energía limpia, objetivo de Iberdrola
Las ciudades - camino de convertirse ciudades estado- tienen una demanda de energía cada vez mayor. Y a su vez, la energía ha de ser más limpia y sostenible. Y para energía sostenible, la de Iberdrola, que se ha convertido en una de las compañías eléctricas más grandes de Estados Unidos, siendo el segundo operador eólico del país con un parque de 5.600 MW.
La energía, clave para el renacimiento industrial europeo
Europa se encuentra todavía lejos de aumentar hasta el 20% el peso del sector industrial en el PIB comunitario para 2020, desde algo más del 15% actual, y revertir la caída que se viene registrando. La consecución de ese objetivo permitiría asegurar el liderazgo global europeo en sectores estratégicos, e impulsar la recuperación económica y la creación de empleo de calidad.
La verdadera Marca España: sol (de pago) y playa
Mientras no cambien las políticas, España seguirá siendo un país de sol y playa. No obstante, el sol ha pasado a ser de pago, muestra inequívoca de oposición al progreso tecnológico. El país se ha convertido en un ejemplo mundial de malas prácticas en materia de autoconsumo eléctrico, con la excusa de preservar los ingresos de las eléctricas.
"El río no se toca": campaña contra una hidroeléctrica Marca España
Los rostros de Santa Cruz de Barillas están marcados por años de lucha. Este pequeño municipio al norte de Guatemala batalla desde hace años contra una hidroeléctrica española empeñada en sacar adelante un proyecto al que se opone el 90% de la población, y para el que no ha dudado en valerse de estrategias violentas que han vulnerado gravemente los derechos humanos.
Soletes de nieve y fruta o el día que el sol deseó ser antisistema
Luis XIV ha resucitado y se ha reencarnado en el ministro Soria, el nuevo Rey Sol, que con su nueva normativa obliga a pagarles a las eléctricas la energía fotovoltaica producida, penalizándose el autoconsumo. Como si el sol fuera propiedad de estas compañías y del Gobierno, plegado a sus intereses.
Cuando mi padre pueda leer el recibo de la luz
Mi factura de la luz es un atropello al sentido común y un estropicio comunicativo de casi 1500 palabras, una auténtica exhibición de tecnicismos y formulismos burocráticos y legales que se me antoja que está más pensada para evitar problemas legales a la corporación que la emite o para esconder los puntos más desfavorables al consumidor, que para que cliente sepa de qué va todo esto.