conferencia política psoe

Reformar la reforma

Reformar la reforma

A mi juicio, el vicio más gravoso de la reforma del artículo 135 de la Cosntitución lo impuso la Disposición Adicional de la reforma, al mandatar la aprobación en una nueva Ley Orgánica de Estabilidad presupuestaria en un plazo de seis meses desde la entrada en vigor del nuevo artículo 135: esa nueva ley orgánica la hizo ya el PP en el poder, y fue la que restableció el déficit cero, que en ningún caso figuraba en la reforma constitucional de 2011.
Poner en valor la política

Poner en valor la política

Las incompatibilidades, los sueldos y el número de cargos públicos son temas que se dan mucho a la demagogia. En estos momentos de crisis calan de tal manera que nos desayunamos cada día con declaraciones de políticos, que más que partir de un convencimiento real parece una competición.
Un espacio abierto al encuentro

Un espacio abierto al encuentro

El pasado día 3 El País publicaba una carta abierta a la Conferencia Política que acaba de celebrar el PSOE. Que nadie pretenda ver operaciones estéticas, si acaso éticas, o intentos de desembarco partidario. El único que nos interesa es el asalto democrático a la Normandía del PP.
El PSOE y la grandeza de sus matices

El PSOE y la grandeza de sus matices

Este es el PSOE que me gusta, donde no hay verdades absolutas, donde no hay personas con la varita mágica para solucionar los problemas, donde triunfa la diversidad, el respeto, luchar por los principios de siempre pero con la gran cantidad de matices que tiene nuestra organización.
Gana la democracia

Gana la democracia

El PSOE ha aprobado en su Conferencia Política la modificación de la ley para que todas las listas electorales tengan una representación igual de hombres y mujeres, al 50% y distribuidos de manera alterna, a fin de garantizar la presencia igual de ambos sexos en los resultados electorales.