Durante el pleno de la Asamblea General de la ONU todos los presentes vivieron un momento surrealista con lo que hizo durante su intervención el líder de transición de Haití, Edgar Leblanc Fils. Cuando se dispuso a beber agua, en lugar de echársela en el vaso se puso a beber directamente de la jarra.
Habrá un consejo presidencial de transición, que abre una nueva puerta en el difícil camino para intentar superar la aguda crisis que atraviesa y los niveles de violencia.
Desde octubre, el país tiene problemas de abastecimiento de combustible, lo que ha llevado a la generalización del comercio informal y ha hecho del carburante un tesoro.
La ONU avisa de que Washington incumple las normas internacionales con la expulsión de haitianos de estos días, que dejan imágenes terribles de caza al hombre.
Siria, Yemen, Congo, Etiopía, Burkina Faso, Haití, Mozambique o Libia, aunque no acaparen titulares, siguen sufriendo y necesitando ayuda, clama la ONU.
Claude Joseph, que estaba a punto de ser defenestrado, asume el poder tras la muerte de su compañero de partido y declara el estado de sitio durante 15 días.