ley de dependencia

La odisea de la dependencia en la Comunidad de Madrid

La odisea de la dependencia en la Comunidad de Madrid

Sra. Cifuentes: la vida cambia en un segundo, como le cambió a Cari, mi suegra, tras el ictus que padecíó el 28 de octubre. De los avatares del destino usted no es responsable. Pero de que no se gestionen adecuadamente los recursos públicos para garantizar la dignidad, la subsistencia y el bienestar de tantas y tantas personas dependientes, sí que lo es.
La crisis de los cuidados

La crisis de los cuidados

Como una especie de bomba de relojería que nadie quiere escuchar ni ver, se configura la ya muy próxima crisis de los cuidados o el gran problema que para muchas sociedades, entre ellas la española, va a ser: la atención a las personas dependientes, especialmente a los dependientes adultos.
El Estado de hoy no nos quiere... pero pronto nos querrá

El Estado de hoy no nos quiere... pero pronto nos querrá

Un accidente, una enfermedad imprevista, un parto con dificultades, un trastorno sobrevenido por causas diversas y un largo etcétera pueden ocurrirle a cualquiera. Y de repente, hay alguien que necesita apoyo, un apoyo ejercido por profesionales, además de la familia que actúa como ha de ser: como una familia y no con una función que ha de ser ejercida por profesionales. Esta atención corresponde asegurarla al Estado, pero el Gobierno no cumple.
Todos somos dependientes

Todos somos dependientes

Si todo el mundo se sintiera vulnerable o sintiera vulnerables a sus seres queridos, otro gallo cantaría con respecto a una ley de dependencia que se está aplicando a cuentagotas sólo en casos extremísimos. La muerte ha muerto y a la vejez viruelas.
La culpa del paro ¿las cuidadoras?

La culpa del paro ¿las cuidadoras?

No entiendo que la presentación de los datos tan malos se intenten paliar estableciendo categorías, como si de una graduación se tratara según las personas que no tienen empleo, o las personas que no tienen empleo debido a la propia acción del Gobierno, como si de un desempleo de segunda se tratara.
Las fobias del Gobierno

Las fobias del Gobierno

Además de recortar tienen que desprestigiar y humillar a los colectivos víctimas de sus tijeras. La irritación social crece por momentos. No es sólo una cuestión de precios y de salarios, sino de dignidad y de modelo social.