Aunque el primer crack del mercado de criptomonedas alternativas o altcoins se produjo con bastante sigilo en la economía española, en torno a ese primer ensayo se creó y se ha difundido una tecnología de efectos completamente disruptivos cuyas potenciales no han disminuido, la denominada blockchaino cadena de bloques criptográficos, con importante participación española.
Así, mientras se define el destino de sus hijos, los jóvenes padres caminan a zancadas hacia una muerte prematura. En tanto, los habitantes de la Sierra Gorda no saben qué contiene el agua que beben ni el aire que respiran. En mayor o menor medida, quizás todos estemos envenenándonos lentamente.
El Parlamento Europeo acaba de dar un empujón en dirección a una economía europea más ética y menos ligada a los intereses de las multinacionales. En el pleno del pasado mayo, el grupo socialista salió victorioso de una votación polémica: el informe sobre la regulación de la importación de minerales procedentes de zonas de conflicto.