El anuncio, que refuerza el permiso para el uso de misiles de largo alcance en suelo ruso, llega el mismo día en que un informe denuncia que víctimas de estos dispositivos antipersona subieron un 22 % por su amplio uso en Birmania o Ucrania.
Desubren en una mina de Botsuana el que es el segundo diamante en bruto más grande encontrado hasta el momento. Tiene 2.492 kilates y según el Financial Times podría valer unos 40 millones de dólares.
Los ataques rusos contra los flancos de las fuerzas ucranianas que combaten en la provincia de Zaporiyia obligan a desplegar más artillería para resistir estos envites.
Boliden Apirsa liberó sobre los ríos Agrio y Guadiamar aguas ácidas y lodos tóxicos que contenían arsénico, cadmio, mercurio y otros metales pesados que provocaron el desbordamiento de sus cauces y la anegación de 62 kilómetros.
“Han sido arrastrados por una tormenta y están flotando, lo suponen una amenaza para todas las embarcaciones”, avisa el Gobierno, que espera que lleguen en diez días.
Los trabajadores se encuentran bien y trabajan ya para poder salir de la mina a través de un sistema de escaleras secundario, explican las autoridades.