ministerio de justicia
ministerio de justicia
Alberto Glenn-Gallardón
La mejor prueba de que Gallardón no ha tenido jamás en la cabeza la idea de salvar vidas, sino única y exclusivamente la de llamar la atención sobre sí mismo -como Gould en sus interpretaciones vengativas- es que ha tardado dos años en sacar el Proyecto de Ley de su siniestra chistera.
Los niños de Gallardón
Si unos padres deciden voluntariamente o se ven obligados por la nueva ley contra el aborto, a tener un niño como Raúl, una vez nacido el Estado no se ocupará de él. El niño será responsabilidad tuya única y exclusivamente con escasas ayudas para poder atenderlo.
La ley del aborto vulnera los acuerdos internacionales sobre salud y derechos sexuales y reproductivos
El Informe del Relator Especial del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas recoge que las leyes penales que castigan y restringen la interrupción voluntaria del embarazo son una barrera inaceptable que impide a las mujeres ejercer su derecho a la salud y, por consiguiente, deben eliminarse.
Ley Gallardón: nosotras parimos, ya no decidimos
Gallardón materializa la amenaza de eliminar el derecho a decidir de las mujeres sobre su propia maternidad, bajo la idea de que las mujeres no pueden decidir pues son víctimas. Y deben pedir permiso si no quieren ser señaladas por la justicia y la sociedad, para que decidan terceros a los que se les otroga la autoridad sobre sus cuerpos y vidas.
Contra las Tasas Judiciales: #YoVoy. Y tú deberías
Pagar más por acudir al Juez no ha mejorado de ninguna forma la posición de los ciudadanos ante la Justicia. De hecho, la ha empeorado, ha dificultado la protección de los derechos y el trabajo de los profesionales. Si es de lo que se trataba, el éxito ha sido rotundo. Pero la ya ha durado demasiado.
Gallardón, el mago del engaño
Denunciar malos tratos seguirá sin tener coste, pero romper el lazo con el agresor mediante el divorcio o reparto de bienes matrimoniales ahora tendrá una tasa. No es moralmente aceptable someter a su afán recaudatorio a una mujer que está huyendo de su maltratador. Esta ley es machista, y el machismo mata.
Presión mediática diferencial
Mi amigo Eduardo Santos y yo nos hemos puesto a imaginar y... El ministro de Justicia se fotografía con los familiares de asesinados y les promete aceptar sus exigencias de modificación de las leyes penales y penitenciarias. El ministro de Economía toma ejemplo y se fotografía con desempleados, desahuciados, embargados y emigrados.
El ministro que no amaba a la mujeres
En todas las declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, encontramos elementos cargados de misoginia tradicional, al despreciar la capacidad de las mujeres para decidir sobre su propia vida.