novela negra

'El club de los mejores': buscando a Arthur

'El club de los mejores': buscando a Arthur

En El club de los mejores, su protagonista, Walter, debe realizar un viaje interior para resolver un misterio que comenzó cuando él también tenía ocho años y que, por desgracia, ha olvidado. Y debe darse prisa, ya que si no lo consigue en un plazo indicado, toda su vida, todo lo que ha conseguido, todo por lo que ha peleado, saltará por los aires.
'Aguacero': novela negra en la España de Franco

'Aguacero': novela negra en la España de Franco

Aguacero es una novela negra protagonizada por un inspector de la Policía de Madrid, Ernesto Trevejo, que debe trasladarse a un pequeño pueblo de la sierra madrileña en los años cincuenta para investigar los asesinatos de cuatro personas, entre ellas dos guardias civiles. El pueblo es un espacio cerrado donde el tiempo parece detenido, donde todos guardan secretos, y donde aún está presente el recuerdo de la cercana Guerra Civil.
'Encuéntrame'

'Encuéntrame'

Cuando empecé el libro, yo era madre a tiempo completo, y me pregunté cuál sería mi peor pesadilla. La respuesta salió sola: perder a uno de mis hijos y no saber qué le había sucedido. Debe ser la pesadilla de todos los padres. Parecía un buen punto de partida para un thriller psicológico, y el resto de la historia y los personajes salieron de esa decisión.
Els crims del Departament Q

Els crims del Departament Q

S'han estrenat als cines comercials dues de les pel.lícules de l'anomenada trilogia del Departament Q. Es tracta d'una sèrie de tres (imagino) films basats en un enfilall de novel.les de sèrie negra escrites pel danès Jussi Adler-Olsen (1950). Per cert, malgrat dir-ne trilogia, l'autor ja ha escrit més de tres volums al voltant del Departament Q.
Los crímenes del Departamento Q

Los crímenes del Departamento Q

Se han estrenado dos de las películas de la trilogía del Departamento Q, Misericordia y Profanación. Se trata de una serie de tres (supongo) filmes basados en novelas negras escritas por el danés Jussi Adler-Olsen. A pesar de hablar de trilogía, el autor ya ha escrito más de tres volúmenes.
Ruth Rendell. Mucha pena pero mucha más gloria

Ruth Rendell. Mucha pena pero mucha más gloria

La muerte de Ruth Rendell ha pasado sin pena ni gloria. Una injusticia si se tiene en cuenta la extraordinaria calidad y diversidad de una autora que disecciona los más oscuros comportamientos humanos y de una obra entreverada de referencias artísticas que, además de retratar el Londres y la Inglaterra actuales, es un testimonio vívido y fidedigno la sociedad contemporánea.