segregacion

Arroz y flores

Arroz y flores

El objetivo de la lucha de muchas familias con hijos con alguna discapacidad que ahora mismo ya son adultos, ha sido sacarlos a la luz, devolverles su dignidad. A medida que esos padres han ido envejeciendo, su preocupación se ha centrado en garantizar sus cuidados básicos cuando ellos falten. Los que acabamos de llegar al mundo de la diversidad agradecemos enormemente esta lucha, pero ahora debemos avanzar en la inclusión social plena de nuestro hijos.
Las locas de aquí y ahora

Las locas de aquí y ahora

Cuando aquí y ahora, las madres de niños con diversidad funcional denunciamos que los derechos de nuestros hijos son ignorados y que a menudo no reciben la consideración, no ya sólo de ciudadanos de pleno derecho, sino siquiera de seres humanos, también se nos tacha de exageradas, hipersensibles, paranoicas, suspicaces, radicales, al igual que ocurrió con las sufragistas que pedían el derecho al voto para las mujeres.
Mientras nos callamos: la barbarie dominicana

Mientras nos callamos: la barbarie dominicana

La comunidad internacional está siendo cómplice de una de las mayores violaciones de derechos humanos de los últimos años: la política segregacionista del Estado dominicano hacia la comunidad haitiana residente en su territorio, racismo que ha llegado hasta el Tribunal Constitucional.
Matar a negros como pasatiempo

Matar a negros como pasatiempo

Los primeros responsables de hechos como el acaecido la semana pasada en Carolina del Sur son las familias. Cuando no luchan de forma activa contra los estereotipos que carcomen la sociedad y enferman los espíritus más jóvenes, y cuando no condenan de forma expresa, firme y sin dejar lugar a dudas el racismo en todos los ámbitos y en todas sus manifestaciones, son culpables.