El Ministerio de Educación cambiará la ley a favor de la separación de sexos

El Ministerio de Educación cambiará la ley a favor de la separación de sexos

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha anunciado cambios legislativos para que los centros concertados que separen los alumnos por sexos puedan ser subvencionados, una posición que ha llevado al PSOE a calificar la decisión como decimonónica.

La sentencia del Supremo publicada ayer que consideraba ajustado a derecho negar la subvención a varios centros concertados que separan a los alumnos por sexos ha desatado diversas reacciones.

El ministro de Educación ha apuntado la posibilidad de que la ley explicite, en la futura reforma educativa, que la enseñanza diferenciada por sexos no tiene por qué suponer discriminación ni segregación en "determinadas condiciones".

"Quizás una clarificación del marco legislativo en el que se resuelve esta cuestión ayude o dé lugar a resoluciones en otro sentido", ha comentado en alusión a la sentencia y al proyecto de ley de mejora de la calidad educativa que el Gobierno enviará al Congreso entre finales de octubre y primeros de noviembre.

Según el ministro, si en un debate articulado y argumental, libre de prejuicios ideológicos, se determina que la posibilidad de ofrecer educación diferenciada no implica discriminación, "no habría ninguna razón" para que esos centros no sean sostenidos con fondos públicos.

Por su lado, la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha considerado "tremendo" y una "auténtica barbaridad" que el Gobierno intente justificar la segregación por sexo en las escuelas, ya que, para Jiménez, se trata de una "regresión al pasado".

Otras organizaciones han insistido también en la obligación de que se cumpla la sentencia del Supremo en las comunidades autónomas que deciden a cuáles se subvenciona con dinero público.