Adiós a usar lejía en la fregona: esto es lo que debes añadir al agua para dejar impolutos los suelos
Se trata de un potente limpiador natural que sirve para desinfectar, desengrasar y desodorizar

Los trucos caseros para hacer diferentes tareas en nuestro hogar nos pueden ahorrar, no solamente dinero, sino también esfuerzo y dolores de cabeza. En este caso, te contamos uno que amarás para dejar tus suelos relucientes sin necesidad de utilizar productos químicos agresivos.
Lo más normal para desinfectar es agregar lejía al cubo del agua de la fregona, pero este líquido deja un olor bastante peculiar, demás de que puede llegar a dañar algunos materiales. Por esa razón, el vinagre de limpieza se alza como una de las mejores alternativas por su triple función: desodoriza, desengrasa y desinfecta.

Suelos impecables con vinagre de limpieza
Este es un producto derivado del vinagre blanco, pero que tiene una mayor concentración de ácido acético, lo que le otorga su alta eficiencia para eliminar bacterias, además de encargarse de las manchas. Por si fuera poco, también ayuda a neutralizar olores y puede funcionar para desincrustar la cal que se acumula en grifos y mamparas.
Su uso para que los suelos brillen como nunca antes es muy sencillo: solo debes añadir un chorro (100 ml, aproximadamente) en el cubo del agua de la fregona, y después repasar muy bien cada estancia. Notarás el olor natural del líquido, pero en poco tiempo se evaporará, dejando las superficies limpias y relucientes.
Si quieres probar este truco en casa, en Amazon encontramos un vinagre de limpieza que puedes comprar en diferentes tamaños y es uno de los más vendidos de la plataforma. Es multiusos, 100 % de origen natural y con una alta concentración de acidez para mejores resultados.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 4 de agosto de 2025.
*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL HUFFPOST puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
