Triple golpe a los pelos de las mascotas: remedios para que no se note que hay un perro o un gato en casa
Te contamos cómo mantener la casa limpia por más tiempo y de una forma fácil.

Nuestros peludos son más que mascotas, pasan a formar parte de nuestra familia y se convierten en esos compañeros fieles que nos alegran la vida. Eso sí, no todo es color rosa, ya que tienen un pequeño problema: el pelo que sueltan.
Este pelo se convierte en todo un desafío a la hora de mantener la casa limpia, especialmente en zonas como el sofá, la cama, las alfombras, etc. Para quienes tienen perros o gatos, por ejemplo, la primavera y el otoño son los peores momentos del año, ya que son temporadas en que los animales renuevan su pelaje.
A continuación queremos contarte tres prácticos consejos para eliminar el pelo de las mascotas en casa y disfrutar de un ambiente más limpio y sano.
Incorpora un buen cepillo de limpieza en tu rutina
Este será uno de los aliados más prácticos para quitar ese pelo superficial de los muebles, las cortinas, los cojines y otro tipo de tejidos. Te recomendamos aquellos que tienen forma de rodillo, ya que son fáciles de usar y ofrecen muy buenos resultados.

Cepilla a tus mascotas con cariño y a menudo
Si tus animales no sufren de ninguna patología especial con respecto a su pelaje, lo más recomendable es que los cepilles a diario y varias veces. Para que nuestros peludos sientan nuestro cariño en todo momento, nada mejor que utilizar unos guantes especiales que permitan quitar el pelo suavemente mientras los acariciamos.

Invierte en un buen aspirador
Aunque intentemos recoger el pelo con los rodillos o cepillos especiales, lo cierto es que siempre quedan restos en el suelo. Para poder dejar las superficies impolutas en tiempo récord, lo mejor será tener un aspirador potente, inalámbrico y con buena autonomía.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 11 de abril de 2025.
*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL HUFFPOST puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
