Gritos de 'ladrón' y pitos contra Juan Carlos I cuando salía a navegar en Sanxenxo

Gritos de 'ladrón' y pitos contra Juan Carlos I cuando salía a navegar en Sanxenxo 

A las protestas en su contra han respondido varios con otros gritos de 'viva el rey'. 

El rey Juan Carlos, este jueves 27 de julio de 2023, en SanxenxoJosé Oliva - Europa Press

Como buen aficionado a las corridas de toros que es, Juan Carlos I sabrá perfectamente lo que es la 'división de opiniones'. Bronca y aplausos al mismo tiempo... Lo mismo que le ha tocado al rey emérito vivir en su 'excursión' náutica de este jueves en Sanxenxo (Pontevedra), en la que supone su tercera vuelta a España tras abandonar el país en el verano de 2020 con destino Abu Dhabi.

El monarca emérito saludaba a la concurrencia en el puerto de Sanxenxo (Pontevedra) cuando se ha encontrado con los gritos de la población local y los curiosos allí presentes. No han faltado, claro está, los habituales '¡Viva el rey!' que le acompañan cada vez que visita este conocido enclave gallego.

Pero esta vez, entre las loas también se ha escuchado con meridiana claridad un grito bastante diferente: "¡Ladrón!". Se lo ha lanzado un hombre, junto a varios pitos, que se han repetido durante unos segundos cuando Juan Carlos I salía a entrenar en su embarcación, el Bribon.

Así se puede apreciar en este vídeo grabado por Europa Press:

La visita de Juan Carlos de Borbón se enmarca, exclusivamente, dentro del 'carácter privado' que el monarca ha querido dar a sus últimos desplazamientos. Si bien en su primer regreso a España tras casi dos años ausente, y en medio de un abrumador despliegue mediático y de protocolo, protagonizó un encuentro en Zarzuela con su hijo, Felipe VI, y el resto de la familia tras unos días en Sanxenxo, en su segunda 'venida' únicamente se movió por la localidad gallega.

 Allí, en sus dos presencias recientes, ha participado en eventos náuticos, igual que en esta tercera ocasión... aunque nunca había tenido que escuchar con tanta claridad las protestas en su contra.

Tras el accidentado inicio de regata pasado el mediodía, el emérito y su equipo de confianza han navegado por espacio de algo más de dos horas, hasta atracar de vuelta en el puerto de la localidad pontevedresa alrededor de las 15:30.