Un medio militar internacional ensalza los nuevos megamisiles de España: "Son clave para defender Europa"

Un medio militar internacional ensalza los nuevos megamisiles de España: "Son clave para defender Europa"

España se rearma en un clima de guerra tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Misil PAC-3Lockheed Martin

Estados Unidos y España formalizaron hace unos dias un acuerdo mediante el cual nuestro país adquirirá los misiles Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) Missile Segment Enhancement (MSE) de Lockheed Martin, junto con el equipo de apoyo correspondiente. Con este acuerdo, España se convierte en la 16ª nación en unirse al sistema PAC-3.

Tal como contaba El HuffPost, el PAC-3 MSE proporciona capacidades avanzadas para defenderse contra amenazas entrantes, incluyendo misiles balísticos tácticos, misiles de crucero, hipersónicos y aviones. Al incorporar el PAC-3 MSE a su arsenal, España mejorará sus capacidades de defensa aérea y de misiles ante amenazas en evolución.

La familia de misiles PAC-3 protege contra amenazas entrantes mediante un contacto directo cuerpo a cuerpo, lo que genera una energía cinética exponencialmente mayor al objetivo en comparación con los mecanismos de fragmentación por explosión.

Además, la compra permitirá a España aumentar su interoperabilidad, intercambiar existencias y piezas, y realizar capacitación y mantenimiento conjuntos adicionales con Alemania, Países Bajos, Polonia, Rumania, Suecia, Suiza y Ucrania.

Según Lockheed Martin: "PAC-3 MSE presenta capacidades avanzadas para defenderse contra amenazas como los misiles balísticos tácticos, misiles de crucero, hipersónicos y aviones".

La adquisición es tan relevante que medios internacionales especializados en el mundo militar como shephardmedia.com se han hecho eco. "Son clave para defender a Europa", dicen. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Eso sí, Lockheed Martin no pudo revelar a este medio detalles sobre el acuerdo y el cronograma de entrega, alegando que se trataba de una transacción de gobierno a gobierno. Sin embargo, el medio estima que España podría tener que esperar más de tres años para recibir sus primeros misiles.