Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Abre la puerta al apartamento abandonado, se topa con 10.000 botellas de cerveza tiradas y monta el gran negocio

Abre la puerta al apartamento abandonado, se topa con 10.000 botellas de cerveza tiradas y monta el gran negocio

Se trata de un trabajo sacrificado pero que deja grandes beneficios.

Un hombre recogiendo objetos de una casaGetty Images

Un trabajo fuera de lo común. Así es como se podría definir la labor de André Dädler, un alemán que hace pocos días cumplió cinco años a cargo de su empresa, André's Kramkiste. Según explica a medios locales, su labor muy útil, aunque extraña, ya que se dedica a despejar de objetos todo tipo de inmuebles: apartamentos, casas, pisos, oficinas, etc.

Según expone, a él le contactan, y junto a su equipo, desaloja el lugar que le digan. Muchas veces se encuentran todo tipo de  objetos inservibles que no pueden tener otro destino que no sea el contenedor.

Sin embargo, hay veces que los hallazgos son tremendamente sorprendentes y en otros casos, útiles. Uno de los más extraños, según relata Dädler, tuvo lugar cuando acudieron a un apartamento de un piso, en el que "había más de 10.000 botellas de cerveza". Afirma que "éramos seis o siete y estuvimos allí ocho horas enteras", y recuerda que "en todo el apartamento solo quedaba la bañera y el residente dormía en ella".

Fue en ese momento cuando consideró que podía dejar por completo su trabajo y dedicarse plenamente a "limpiar viviendas". Así, en 2019 comenzó su actividad en muchas partes de Alemania, desde Rostock hasta Neubrandenburgo, pasando por Stralsund y Greifswald.

Así, comenzó a desarrollar su actividad laboral junto a su equipo, y destaca que ha sido una muy buena decisión, aunque recuerda con angustia cómo fueron los años del Covid, cuando en todo 2020, tan solo recibió "dos o tres autorizaciones" en todo el año, mientras que a partir de 2022, cuando les pidieron realizar 25 limpiezas, todo ha ido para arriba.