Adiós a los asientos normales en los aviones: presentan una extraña evolución apodada como 'la zona de pedos'
Airbus se ha asociado con Chaise Lounge para desarrollar un nuevo concepto: asientos de dos niveles.

Para maximizar sus ganancias, las aerolíneas están aumentando el número de asientos en la cabina, lo que hace que el espacio para las piernas sea cada vez más escaso y genere frecuentes quejas por parte de los pasajeros. Para abordar este problema, Airbus se ha asociado con Chaise Lounge, una start-up con sede en Madrid, para desarrollar un nuevo concepto: asientos de dos niveles.
Este diseño bastante atrevido propone alternar filas elevadas y filas al nivel habitual. La idea es crear más espacio y comodidad, aprovechando la altura disponible en la cabina, ya que cada fila está a una altura normal o sobre una plataforma elevada, según ha publicado el medio Journal de l'Economie.
Los que están en el nivel superior tienen la opción de reclinar su asiento sin molestar a los pasajeros que van detrás. Por el contrario, las personas sentadas a menor altura tienen más espacio para estirar las piernas, incluso si eso significa mirar hacia la cabeza del pasajero que va delante. Además, este diseño elimina los compartimentos superiores para optimizar el espacio.
Este concepto tiene varios puntos positivos. Entre ellos destaca que, en la fila superior, los pasajeros no tienen a nadie detrás de ellos, por lo que pueden reclinar sus asientos sin preocupaciones. En cuanto a los de abajo, se benefician de espacio extra para estirar las piernas e incluso pueden elevarlas un poco gracias al espacio bajo el asiento delantero.
Sin embargo, en las redes sociales rápidamente han dejado claro el mayor inconveniente. Algunos usuarios incluso han llamado a la zona inferior la "zona de pedos" debido a su proximidad al trasero del pasajero anterior. Otros han bromeado diciendo que se sentirían atrapados en una "línea de fuego" y algunos incluso preferirían viajar en coche en lugar de probar el nuevo sistema.
