Alejandro Valmaseda, veterinario: "La vaca es el animal más fácil de curar y el más difícil uno exótico"
Sociedad
Sociedad

Alejandro Valmaseda, veterinario: "La vaca es el animal más fácil de curar y el más difícil uno exótico"

El conocido influencer no ha dejado indiferente a nadie con su afirmación.

Imagen de archivo de vacas pastando.Getty Images

El influencer y veterinario conocido como Valmaseda (@valmaseda_)comparte en una entrevista con el prgorama de TikTok 'La Influencia' algunas de las curiosidades más sorprendentes de su experiencia clínica. 

Valmaseda acumula de seguidores en redes sociales mezclando en su contenido divulgación científica, anécdotas del día a día y un carisma contagioso. Esta vez, sus declaraciones sobre los animales más fáciles y más difíciles de tratar no han dejado indiferente a nadie.

"El animal más fácil de curar es la vaca", asegura sin titubeos. Para muchos, esta afirmación puede parecer inesperada, dado el gran tamaño del animal. En el otro extremo del espectro están los animales exóticos. "El más difícil es cualquier exótico, como los conejos", afirma. La razón, continúa, tiene que ver con su fisiología: "Todos estos animales a los que les va el corazón a mil por hora son los más complicados y delicados".

Estos pequeños animales, que tan adorables pueden resultar, representan un reto constante en las clínicas veterinarias. Su ritmo metabólico acelerado, su capacidad limitada para tolerar el estrés y lo poco expresivos que son cuando están enfermos los convierten en pacientes difíciles de diagnosticar y tratar a tiempo.

El vídeo acumula numerosos comentarios. Algunos usuarios afirman que Valmaseda está equivocado: "El tipo está en un error, lo cierto es que todas las especies tienen la misma dificultad, varia es la especialización del veterinario". "Exacto, cada uno tiene un criterio personal según la experiencia profesional", secunda otra persona.

Otros, en cambio, le dan la razón basándose en su propia experiencia: "Doy fe, he tenido muchos animales pequeños y llevarlos al veterinario es una tortura, la mitad no los aceptan y casi toda la otra te dicen que lo más probable es que se mueran al tratarlos".

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

Comentar:
comentar / ver comentarios