Desconcierto por el cementerio de coches eléctricos a estrenar repleto del vehículo del año valorado en 100.000 euros
Parece ser que de poco le sirvió tan prestigioso título.

De poco le sirvió ganar el título de Coche Mundial del Año 2019. Al menos a tenor de las imágenes que circulan en las redes sociales y de la información de la web china Auto. Hablamos de El Jaguar I-Pace, que llegó para convertirse en un vehículo revolucionario, un crossover eléctrico premium adelantado a sus rivales europeos. Tenía todo para ser un éxito... pero ha sido un fracaso.
Por internet no dejan de circulas unas fotos virales, que han sido publicadas por la cuenta de Ev-newt, donde se ve al menos un par de docenas de Jaguar I-Pace apilados uno junto al otro en un desguace.
Tal y como informan las páginas especializadas, el problema parece estar vinculado especialmente a la batería. Esta parte fundamental de los vehículos, fabricadas por LG, son "propensas a sobrecargas térmicas y pueden llegar a incendiarse".
Según explica LTN, Jaguar ha intentado "varias correcciones de software", incluidos datos de diagnóstico para identificar celdas con riesgo de combustión, pero finalmente el fabricante británico ha tirado la toalla, ofreciendo, en algunos mercados, a los clientes interesados la recompra de su vehículo por el precio de venta.