Desvelan el verdadero uso del lado amarillo del estropajo

Desvelan el verdadero uso del lado amarillo del estropajo

Lo usamos todos los días para lavar los platos, pero no siempre le sacamos el mayor provecho.

Una mujer lava los platos con un estropajoGetty Images

Seguro que no falta en tu cocina. El estropajo es un tipo de esponja utilizada para fregar la vajilla y los utensilios de cocina. Está formado por un conjunto de fibras naturales o sintéticas con propiedades abrasivas. 

Su uso es sencillo: se deposita líquido lavavajillas sobre su superficie, se humedece con agua y se frota con firmeza la pieza hasta retirar la suciedad. Una vez terminada la operación de lavado, se aclara y se deja secar.

El estropajo suele componerse de dos partes. Por un lado, se encuentra la de la esponja. Por otro lado, la zona rugosa. Mucha gente comete el error de pensar que se pueden utilizar ambas caras para limpiar y que ambas son efectivas, pero no es así.

La parte amarilla está diseñada para que, al lavar los platos, se cree espuma con el líquido del lavavajillas y eso ayude a limpiar e incluso a sacar el mayor provecho a este producto. El lado verde, que tiene las fibras más duras, tiene la función de eliminar la suciedad más difícil.

De ahí que el lado amarillo pueda ser útil en muchos casos para limpiar vajilla delicada o una sartén con recubrimientos de teflón para que no se raye la superficie. Pero, en general, para una mayor limpieza a la hora de lavar los platos, debes usar el lado verde o áspero de tu esponja.