Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El bótox del horror: desmantelan una clínica ilegal en Coslada que guardaba viales caducados en maletas

El bótox del horror: desmantelan una clínica ilegal en Coslada que guardaba viales caducados en maletas

En el centro se estaban realizando tratamientos estéticos por parte de una mujer que carecía de la formación y titulación exigida en estos casos.

  Desmantelado un centro en Coslada que hacía tratamientos estéticos de manera ilegal

La Policía Nacional ha desmantelado esta semana un centro que llevaba a cabo tratamientos estéticos de manera ilegal en la localidad madrileña de Coslada. En la clínica los agentes descubrieron que una mujer sin titulación ni formación ponía inyecciones de bótox y ácido hialurónico a numerosas clientas y anunciaba su trabajo en redes sociales a precios muy inferiores respecto al valor real del mercado. 

En la inspección, realizada con la colaboración de las Áreas de Inspección de Centros Sanitarios y de Control de Farmacia de la Comunidad de Madrid, los agentes se encontraron, además, numerosos medicamentos caducados y almacenados sin guardar las medidas de seguridad necesarias. 

El 'chollo' bótox

Tras las primeras pesquisas los investigadores descubrieron que este local se anunciaba en distintas redes sociales con grandes ofertas y que además existía un gran trasiego diario de pacientes. De esta manera, el pasado 16 de julio se realizó una inspección a la clínica para constatar que en su interior había multitud de medicamentos que no contaban con autorización para su venta en la Unión Europa.

Según explican fuentes de la investigación, se encontraron productos farmacéuticos almacenados en un armario oculto, tras un biombo de publicidad e incluso en una maleta de viaje. Esta última escondía gran cantidad de viales de toxina botulínica y de ácido hialurónico, muchos de ellos incluso caducados, que no respetaban en ningún caso las medidas higiénico-sanitarias exigidas.

Los agentes incautaron también una gran cantidad de envases con agujas y jeringas. Tras la visita al centro se detuvo a una mujer como presunta responsable de un delito de intrusismo profesional y contra la salud pública.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de Sucesos y Medios en El HuffPost e intento acercarte día a día lo que ocurre en las calles, juzgados y empresas de Comunicación de España.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en contar los sucesos que ocurren en las diferentes ciudades de nuestro país, pero también me gusta seguir pendiente de la actividad empresarial de los medios de comunicación. De hecho, Medios es la sección a la que he estado dedicada más tiempo desde que llegué a ‘El HuffPost España’.



Desde que soy redactora he seguido de cerca las decisiones del Consejo de Administración de RTVE y siempre he tenido un par de oídos -como mínimo- dentro de las salas donde se producían las reuniones más decisivas de la Corporación. También he sacudido en alguna ocasión el avispero, sacando a la luz temas que posteriormente serían debatidos en las entrañas de la Radiotelevisión Pública. Sin ir más lejos, en El HuffPost desvelamos un informe de Hacienda que revelaba irregularidades y cobros indebidos en la cúpula de José Manuel Pérez Tornero en su etapa como presidente de RTVE o las llamadas que hizo la SEPI a la presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, advirtiendo de su preocupación por el estado de revolución permanente del medio.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo y Comunicación Audiovisual en la URJC y adelanté mis prácticas todo lo que pude porque estaba deseando pisar la radio. Fue entonces cuando comencé a encadenar experiencias como becaria en Unika FM, Mediaset, Tesseo Producciones –elaborando reportajes de investigación para TVE- y El Independiente, donde en 2020 finalmente tuve mi primer contrato indefinido como redactora. Más tarde pasé por Dircomfidencial donde descubrí el periodismo de nicho, me especialicé en empresas y medios de comunicación e hice mis primeras fuentes importantes. Gracias a esta oportunidad pude fichar por El Español, donde seguí de cerca los medios y otros asuntos de la actualidad económica. En 2022 aterricé en PRISA para poner en marcha la vertical de Medios en El HuffPost y desde entonces sigo aprendiendo a ser una periodista todoterreno.

 


 

Cómo contactar conmigo: