La súper montaña del sistema solar que se eleva 7 kilómetros en el aire y es imposible que existiera en La Tierra
No se ha visto una forma igual.
No solo en la Tierra hay grandes cordilleras o montañas. Los demás planetas pueden también albergar sus propios ochomiles. Es el caso, por ejemplo, de la luna Io de Júpiter, un paisaje volcánico infernal, según el astrofísico Ryan Ogliore.
Ío, una luna un poco más grande que la nuestra, es el objeto más volcánico del Sistema Solar, con muchos lagos de lava y montañas espectaculares.
La NASA acaba de presentar una recreación de una de las montañas que han descubierto, hasta ahora la más increíble. La llaman Steeple Mountain. "Parece más un castillo de arena gigante que una montaña", dicen, por su forma. Según su recreación, un de sus laterales parece haberse derrumbado, lo que hace que termine en un pico muy puntiagudo.
Se estima que la altura de esta montaña tiene entre cinco o siete kilómetros, como las montañas más altas de la Tierra, pero de una forma muy distinta. Porque no forma parte de ninguna cordillera, sino que se eleva única desde el suelo.
Las montañas de Io están formadas por minerales de silicato, como en la Tierra. Hasta ahora, ya se conocen unas 150 en esta luna de Júpiter.