Multado con 15.000 euros el rebelde pasajero que obligó a desviar un vuelo de Lanzarote a Oporto: "Completamente inaceptable"
Hasta 160 personas se vieron afectadas.
Algo más que un rapapolvo. Ryanair reclama 15.000 euros de multa a un pasajero que obligó a desviar uno de sus vuelos Dublín-Lanzarote, haciendo que el avión aterrizase en Oporto.
La aerolínea irlandesa asegura que el comportamiento del pasajero durante el vuelo fue "imperdonable" y "completamente inaceptable", por lo que ha presentado una demanda ante el Tribunal de Circuito de Dublín contra este ciudadano.
En su reclamación, Ryanair detalla que este pasajero causó "alteraciones innecesarias, así como la pérdida de un día completo de sus vacaciones" a 160 pasajeros, que se vieron obligados a hacer noche en Oporto, muy lejos del destino canario. Al respecto, añaden que "seguirán tomando medidas decisivas para combatir el comportamiento rebelde a bordo de los aviones".
Según detalla The Guardian, la indemnización de 15.000 euros cubrirá los gastos de los pasajeros del vuelo que cambió de rumbo y aterrizó en Oporto.
La legislación de la UE remarca que los pasajeros tienen derecho a una compensación por vuelos dentro de la UE que se cancelen o se retrasen tres horas o más.
En casos como el ocurrido en Oporto la ley obliga a ofrecer alojamiento gratuito en hotel si es necesario pasar la noche, así como traslados al hotel y al aeropuerto, junto con comidas y refrescos gratuitos.