Si tienes este móvil popular en España, el ciberataque ya ha empezado
La compañía advierte sobre un "ataque extremadamente sofisticado contra individuos específicos".

Aunque sus dispositivos son considerados de los mejores y más seguros del mercado, los piratas informáticos han encontrado una forma de evadir las medidas de seguridad de Apple en iPhones y iPads, lo que ha obligado al gigante tecnológico a actuar de forma rápida. Apple ha advertido sobre un presunto "ataque extremadamente sofisticado" que podría afectar a sus clientes.
"Un ataque físico puede desactivar el modo restringido de USB en un dispositivo bloqueado. Apple tiene conocimiento de un informe que indica que este problema podría haber sido explotado en un ataque extremadamente sofisticado contra individuos específicos", detalla la compañía.
El problema se encuentra en el llamado modo restringido USB, una función que Apple introdujo en 2018 con el objetivo de evitar accesos no autorizados a los datos del dispositivo a través del puerto de carga. Esta función desactiva automáticamente el puerto si el dispositivo ha estado bloqueado durante más de una hora. Pero los delincuentes han logrado eludir esta limitación.
Para abordar esta amenaza, la empresa ha implementado una actualización de software en las versiones iOS 18.3.1, iPadOS 18.3.1 y iPadOS 17.7.5, que ya están disponibles para iPhone XS y modelos posteriores, así como para una variedad de iPads.
Según informa The Register, el problema de seguridad fue descubierto por Bill Marczak, investigador principal del Citizen Lab de la Universidad de Toronto, quien ha instado a todos los usuarios de iPhone a actualizar sus dispositivos de inmediato para protegerse de posibles ataques.