Una técnica de supervivencia ayuda a entender la fábula de que la cigüeña trae a los bebés al mundo
Antiguamente, ver a una cigüeña posada sobre la chimenea de una casa era una señal de la presencia de un recién nacido.
Una de las fábulas más conocidas a nivel mundial es aquella que cuenta que la cigüeña es la que trae los bebés al mundo. La historia suele utilizarse para salir airoso si un niño o niña de corta edad hace la pregunta ¿de dónde vienen los niños?
Pese a que ese relato es obviamente ficción, su idea sí que está inspirada en algo que históricamente era real: la técnica de supervivencia de las cigüeñas utilizando las chimeneas de las casas.
Tal y como recoge el medio de comunicación húngaro Agroinform, antiguamente, durante las primaveras frías, la calefacción únicamente se utilizaba en las viviendas a las que había llegado un recién nacido.
Las cigüeñas se aprovechaban de esa situación y era habitual ver a las aves posándose en las chimeneas para recibir calor. En consecuencia, ver a una cigüeña en una chimenea era una señal de la presencia de un bebé en el hogar.
Por lo tanto, ese es el origen histórico de la mencionada fábula que generación tras generación se les transmite a los niños.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.