Ucrania espera firmar el acuerdo de los minerales con EEUU en las próximas 24 horas
La ministra de Economía del país se encuentra en Washington.

Yulia Sviridenko ha viajado este miércoles a Washington para cerrar el llamado acuerdo de los minerales con Estados Unidos, tal como ha informado el primer ministro de Ucrania, Denís Shmigal. "Espero que el acuerdo sea firmado en las próximas 24 horas", ha revelado la ministra de Economía ucraniana.
Por su parte, el primer ministro de Ucrania calificó la versión final del acuerdo que está a punto de firmarse de “equitativa” y “positiva” para ambas partes. Shmigal declaró que el acuerdo prevé inversiones conjuntas en el desarrollo y la recuperación de Ucrania.
Ucrania y EEUU llevan desde febrero negociando el llamado acuerdo de los minerales, propuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump, y que consiste en la creación de un fondo de inversión común dominado por Washington al que irán a parar una parte de los beneficios que genere la explotación de los recursos naturales ucranianos.
El fondo debe servir para que se beneficien empresas estadounidenses y para garantizar inversiones estadounidenses en Ucrania.
Trump quiere con este acuerdo recuperar el dinero invertido por Estados Unidos en apoyar a Kiev durante la guerra. Ucrania espera que el documento sirva para asegurarse inversiones y reforzar su alianza con Estados Unidos.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.