Un abogado aclara si es legal la trampa de los hoteleros para saber si hemos colado invitados en la habitación
"El hotelero puede decidir".

Un abogado ha aclarado todas las dudas de si es legal la trampa de los hoteleros para saber si los clientes han colado invitados en la habitación. "Desde un punto de vista humano, eso está perfectamente bien, por supuesto", ha asegurado.
"Desde un punto de vista legal, lo veo así: si alguien sólo se queda a pasar la noche y luego desaparece antes del desayuno, eso no debería ser un problema", ha explicado Paul Degott al medio alemán Web.
El abogado ha señalado que, si esto se convierte en un uso permanente, "posiblemente incluyendo el desayuno, el hotelero puede decir". "Ahora está utilizando el doble de servicios y quiero que me paguen por eso".
"El contrato de alojamiento que se celebra con el hotel al realizar la reserva se basa en el derecho de arrendamiento normal, al menos en Alemania. Se trata en esencia de un subcaso de contrato de alquiler", ha expuesto.
"Entonces estoy alquilando algo para uso contractual, como establece la ley. Y si reservo una habitación individual y, excepcionalmente, duerme otra persona conmigo, eso debería estar dentro de este rango. No debería convertirse en una condición permanente: debería durar sólo una noche", ha destacado.
"Si alguien viene de visita, quizás se queda más tiempo y toma una cerveza, eso no debería ser un problema y es parte del uso contractual. Pero esto no debe salirse de control", ha afirmado.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.