Un perro persigue a un grupo de cabras y su dueño acaba atrapado pidiendo ayuda a la Guardia Civil y con una multa de 600 euros
Tras más de dos horas de operativo de rescate, lograron ponerlo a salvo y comprobaron que ambos estaban en buen estado de salud.
Un senderista de 50 años tuvo que ser rescatado junto a su perro por los bomberos en el paraje natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, en la provincia de Málaga, durante la tarde del pasado sábado 15 de febrero al quedarse atrapados en una zona abrupta.
El servicio de emergencia 112 Andalucía llegó al aviso del hombre que quedó atrapado en una zona de barrancos con grandes desniveles y cortados, tras haber tenido que salir corriendo detrás de su mascota que había empezado a perseguir a un grupo de cabras monteses que se había encontrado en dicho entorno, según ha publicado la revista Jara y Sedal.
El dueño y el perro estaban paseando por un sendero localizado en el entorno del acceso a la playa del Cañuelo, que se sitúa en el extremo más oriental del término municipal de Nerja, en el límite con el municipio colindante de Almuñécar, en la provincia de Granada.
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Guardia Civil se trasladaron hasta el lugar de los hechos, según el mismo medio medio. El senderista, según han informado desde el diario Sur, consiguió salir por sus propios medios haciendo caso a las indicaciones de los agentes, pero el perro sí tuvo que ser rescatado por los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.
Tras más de dos horas de operativo de rescate, lograron ponerlo a salvo y comprobaron que ambos estaban en buen estado de salud y que no necesitaban de asistencia sanitaria.
Tras estos hechos, el hombre se enfrenta ahora a una sanción administrativa por llevar suelto a su perro por un paraje natural, en concreto en un espacio catalogado como protegido. La multa económica podría alcanzar los 600 euros.