Un pueblo de 120 habitantes vuelve a tener una tienda 9 años después

Un pueblo de 120 habitantes vuelve a tener una tienda 9 años después

Abre sus puertas este miércoles. 

Pina de Montalgrao, Castellón.Google Maps.

Un pueblo de apenas 120 habitantes censados situado en la comarca del Alto Palancia, en Castellón, están de celebración ante la apertura de una tienda tras nueve años sin disponer de ninguna. Parece un pequeño detalle, pero que puede cambiar su día a día. 

Este miércoles, 21 de febrero, el establecimiento abrirá sus puertas en Pina de Montalgrao, según ha informado El Periódico Mediterráneo, con el nombre La Tiendica de Pina gracias a la colaboración de la Cooperativa de Viver, Consum y el Ayuntamiento.

"La cooperativa ha aportado su saber hacer con la gestión de la tienda. Nuestra vocación de ofrecer servicios de proximidad se junta con la realidad de muchos pueblos de la comarca donde la despoblación está llevando al límite la continuidad de muchos negocios. Con esta colaboración, el pueblo se dota de un servicio, generamos empleo y tenemos toda la ilusión del mundo por la apertura de la tienda", ha explicado al mismo medio el director de la cooperativa de Viver, Fernando Marco.

Tras un acuerdo con Consum, la cooperativa gestiona desde hace varios años cuatro supermercados bajo la marca Charter en Viver, Almenara, Altura y Mora de Rubielos.

Hasta ahora, los vecinos de Pina de Montalgrao tenían que acudir a otros municipios cercanos para realizar la compra, aunque de forma regular se desplazan hasta el pueblo responsables de otros servicios como carnicería, pescadería, frutas y verduras y ferretería "para que los ciudadanos tengan cubierto lo básico", según explicó la alcaldesa, María Ángeles Murria.

Desde este miércoles, sin embargo, ya podrán acudir a la nueva tienda, que después de que la cooperativa lanzara una oferta de empleo a jornada completa con contrato indefinido, ya cuanto con una trabajadora: Mayte Oviedo, de 49 años y madre de 3 hijos, que vive en Pina desde el 2005. 

Oviedo se crio en el pueblo y todavía recuerda la tienda que, cuando era una niña, tenían en su casa la tía María y el tío Fernando, como se les conoce en Pina. "La tienda va a ser una maravilla tanto para los vecinos que viven aquí todo el año como para los que vienen el fin de semana, ya que vamos a habilitar un teléfono para que puedan realizarse encargos", ha contado "muy ilusionada" por la apertura.