Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una experta en diseño de interiores pide eliminar la pieza de decoración común que "encoge" las habitaciones

Una experta en diseño de interiores pide eliminar la pieza de decoración común que "encoge" las habitaciones

"Dejar pasar la luz natural es la forma más sencilla de hacer que una habitación parezca más abierta y más grande de lo que es", ha asegurado. 

Cortinas en una ventana en una imagen de archivo.Getty Images

La experta en diseño de interiores Rossella Marzocchella, que trabaja con Decor and Decor, ha desvelado que hay un hábito de decoración en particular que es "un infractor frecuente", según ha informado el periódico británico Daily Express

"A menudo no necesitas una habitación más grande", ha explicado, y ha agregado: "Solo necesitas dejar de hacer cosas que reducen el espacio sin darte cuenta". Y uno de los peores culpables, según ha destacado, es bloquear la luz natural con cortinas pesadas, que pueden hacer que una habitación se sienta instantáneamente cerrada y sombría.

"Mucha gente elige cortinas gruesas y oscuras pensando que añadirán calidez o elegancia, pero en habitaciones pequeñas hacen lo contrario", ha advertido Marzocchella. Así, en lugar de estas, sugiere cambiar las cortinas voluminosas por paneles de lino claro o persianas enrollables de líneas limpias que dejen fluir la luz libremente.

La experta en decoración ha señalado que "dejar pasar la luz natural es la forma más sencilla de hacer que una habitación parezca más abierta y más grande de lo que es".

Además, los muebles de gran tamaño son otro error que roba espacio y que muchos propietarios cometen sin darse cuenta. "La gente a menudo compra lo que le gusta de forma aislada, sin pensar en cómo queda en la habitación", ha dicho Marzocchella.

De esta forma, un sofá voluminoso puede lucir genial en una sala de exposición, pero ocupa un valioso espacio en el piso de una casa, especialmente si los brazos son anchos o las patas están ocultas.

Por ello, la experta recomienda muebles de siluetas estilizadas, patas elevadas y brazos bajos para crear una sensación de amplitud. "Cuando los muebles se elevan del suelo, engañan a la vista y ayudan a que la habitación parezca más abierta", ha explicado. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.