La Universidad Ramon Llul despide al profesor acusado 4 veces de acoso sexual

La Universidad Ramon Llul despide al profesor acusado 4 veces de acoso sexual

Los estudiantes se manifestaron ayer ante las puertas de la facultad de comunicación para exigir que el centro sea seguro para ellos.

Una de las facultades de la Universidad Ramon Llul ubicada en BarcelonaJeff Greenberg

La facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna-URL ha despedido al profesor acusado de presunto acoso sexual tras haber concluido la investigación que habían abierto para esclarecer los hechos que relatan cuatro denuncias contra él. La mediadora de la universidad en casos de acoso recibió ayer a última hora de la tarde la última denuncia.

Así lo ha avanzado Catalunya Informació después de que la facultad haya visto "suficientes indicios" de presunto acoso sexual y haya manifestado su compromiso de combatir estas actuaciones.

El profesor ya estuvo apartado de la docencia y sin percibir su salario durante tres meses como sanción impuesta por la universidad a principios de este curso tras haber recibido la primera de las denuncias por acoso. En febrero, una vez cumplida la sanción, el docente volvió a impartir clases.

El pasado día 10 de mayo, con la segunda de las denuncias sobre la mesa, la universidad decidió apartar nuevamente al docente, aunque de manera cautelar y hasta que "no se determine lo ocurrido", el día 12 recibió la tercera de las denuncias y ayer les llegó la cuarta. Desde Blanquerna han rehusado dar más detalles sobre el tipo de acoso del que se acusa al profesor ni sobre su identidad.

Protesta de los estudiantes

Por su parte, los estudiantes, que el pasado miércoles protestaron porque el profesor seguía impartiendo clases, se manifestaron ayer ante las puertas de la facultad para exigir que el centro sea seguro para los estudiantes. Desde Blanquerna han señalado que los delegados de los estudiantes "tienen comunicación directa con el decano de la facultad".

Están apoyando a los manifestantes de Blanquerna estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Institut del Teatre, dos entidades cuyos alumnos han denunciado varios casos de acoso sexual que han acabado apartando a profesores.