Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Uno de los supermercados de la droga más grandes de España decide cambiar el nombre a Las Vegas

Uno de los supermercados de la droga más grandes de España decide cambiar el nombre a Las Vegas

El lugar está siendo remodelado por parte de los vecinos.

Bolsas de pastillas incautadasEuropa Press via Getty Images

Uno de los centros de la droga en España ha pedido cambiar su nombre a otra con mucho más... ¿tirón? Hablamos del barrio chabolista de Palma, Son Baya, conocido por ser un lugar en el que la droga entra y sale de forma rápida, y con el tiempo se ha convertido en un punto clave de paso de droga en Mallorca.

Sin embargo, la noticia no tiene que ver tanto con lo que ocurre, sino con lo que sus convecinos pretenden. Y es que, el barrio de Son Banya, donde la voz cantante se la reparten entre ocho clanes de la droga, pretende que se cambie el nombre de la barriada por "Las Vegas".

Evidentemente, este cambio podría estar pensado por el glamour que otorga un nombre tan reconocido a nivel mundial. Sin embargo, hay otra explicación más 'rebuscada' y especial si cabe. Esta responde a que uno de los jefes de los clanes es conocido como El Vito, de la célebre saga de 'El Padrino'. 

Y tal y como recordarán, la familia Corleone es la que opera un gran número de casinos en Las Vegas. Quizá, y solo quizá, este podría ser el motivo por el que se haya pedido el cambio de nombre. Aunque hay que destacar que para ambientarlo y meterse más de lleno en el nuevo Las Vegas, han colocado en el barrio varias luces LED que se iluminan durante la noche en los puntos de venta.

Además de esto, se han llevado a cabo algunas obras de remodelación de las calles, como la construcción de una carretera de hormigón de 90 metros de largo y 20 de ancho, y que, según explican en el medio Majorca Daily Bulletin, se construyó hace poco y se pagó en efectivo.

Por otro lado, y para dar una mejor imagen dentro del mercado, se ha procedido a la retirada de todo tipo de basura, coches antiguos, calcinados y demás desechos, que pocos saben dónde han ido a parar.