No solo activar la protección: una criminóloga pide que actives esto en tu móvil para evitar catástrofes si te lo roban
Todo lo que tienes que hacer, paso a paso, en el caso de los iPhone.

Cada vez los ladrones tienen mejor estudiado y calculados los pasos que hay que dar a la hora del clásico robo de un iPhone, puesto que se trata de una de las marcas de smartphone que incorporan estándares de seguridad más elevados. No obstante, los cacos saben muy bien lo que tienen que hacer en cuanto se hace con tu teléfono para que no puedas localizarlo. Pero, ¿sabes tú como anticiparte a ellos?
Precisamente, esta es la cuestión sobre la que ha puesto el foco la creadora de contenido tras la cuenta @mariaperadorcriminologia en TikTok. En la red social china ha dejado una publicación en la que comparte la serie de medidas que puedes tomar antes para proteger el acceso a tu terminal y complicarle las cosas a los delincuentes.
La creadora de contenido explica que "si te roban el iPhone lo primero que van a hacer es bajar el desplegable [las funcionalidades como el centro de control que se ven deslizando desde la parte superior de la pantalla hacia abajo] y activar el modo avión para que no lo puedas localizar". Pero tú puedes ser más listo que ellos si lo haces con tiempo.
Los pasos que tienes que seguir para proteger el acceso a tu móvil por si te lo acaban robando
Para evitar ese primer intento de desactivación del móvil robado mediante el modo avión, tan solo "hay que ir a 'Ajustes' y pulsar en la opción 'Face ID y Código', deslizas hacia abajo y vamos a empezar a desactivar algunas cosas". En ese apartado, lo primero que hay que desmarcar es 'Accesorios', lo que imposibilita que el ladrón conecte tu dispositivo a otros, como un ordenador.
"También tenemos que desactivar la 'Cartera' ['Wallet' en inglés] para evitar que pueda hacer pagos, pero lo más importante es que desactivemos el centro de control", señala, indicando que así anulas la posibilidad de esa primera acción que realizan los ladrones cuando se produce el robo.
Pero todavía hay más, sin abandonar ese menú "pulsa la opción de 'Protección del dispositivo en caso de robo', de esta manera, el iPhone lo que va a hacer es guardar tu ubicación normal y cuando te salgas de esa ubicación lo que va a hacer es proteger tu dispositivo para impedir que se puedan cambiar contraseñas o acceder a según qué tipo de contenido.