Si ves este coche por tu ciudad ojo porque puede salirte caro

Si ves este coche por tu ciudad ojo porque puede salirte caro

Así funciona y así te puede afectar. 

Coche Multacar.YOUTUBE DELTACAR

La ciudad de Madrid recaudó el año pasado 200 millones de euros en multas de circulación, más de la mitad de la recaudación en multas de tráfico que se pusieron el año pasado en toda España. 

Según ha contado El Debate, esto es, entre otras cosas, gracias al Multacar, un coche equipado con la última tecnología para detectar infracciones.

Este especie de Coche Fantástico de multar ha sido creado por la empresa Deltacar y dispone de hasta una decena de cámaras de 360 grados que son capaces de detectar todo tipo de infracciones. 

Al detectarlas, llegan al copiloto del coche, que puede ver lo que ha ocurrido en una tableta. Según el citado medio, estos vehículos no están conducidos por policías por lo que las personas que conducen son los encargados de abrir un expediente sancionador. Es decir, no pueden multar directamente por no tienen la potestad para hacerlo. 

Y ojo porque estos coches, que forman parte Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), son capaces de poner hasta 25 multas por minuto: pueden detectar vehículos mal aparcados, recoger matrículas y hasta detectar el ticket de la hora.

Además de Madrid, ciudades como Logroño, Badajoz, Palma de Mallorca y Salamanca han probado o ya han implementado este servicio. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: