Captan el pequeño susto de Leonor al bajar del Juan Sebastián Elcano tras terminar su instrucción
La lluvia no ha ayudado.

La princesa Leonor ha terminado este domingo su crucero de instrucción a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano tras llegar al Muelle de Torpedos de la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) y seis meses de navegación por cuatro continentes.
El barco, que atracó a las 17:00 escoltado por decenas de embarcaciones civiles desde la entrada de la ría de Pontevedra, permanecerá en la localidad hasta el próximo día 17 para efectuar presencia naval en los actos de jura de bandera y entrega de los reales despachos en la Escuela Naval.
Uno de los guardiamarinas, Rafael Pedrosa, destacó que el viaje "tuvo momentos duros", especialmente por la distancia con sus familias. Aunque también aseguró que celebraban los "pequeños hitos" que conseguían con comidas en cubierta.
El Juan Sebastián de Elcano permanecerá ahora abierto al público en la Escuela Naval Militar hasta el jueves, cuando partirá rumbo a Cádiz, su puerto base, donde está previsto que llegue el 21 de julio
En el momento en que bajaba del emblemático bergantín-goleta, la princesa Leonor sufrió un pequeño resbalón debido a la lluvia y la niebla en el puerto.
